Según la UCA, la pobreza supera el 43 por ciento

13 diciembre, 2022

De acuerdo a un informe que elaboró la Universidad Católica Argentina, en el país hay 17 millones de personas pobres. De ellas, 3,3 millones viven en condiciones de indigencia.

Los datos indican que en el último año la pobreza se incrementó de 42,4 por ciento a 43,1, mientras la indigencia bajó levemente, de 9 por ciento a 8,1 por ciento.

Por su parte, el director de Investigaciones del Observatorio de la Deuda Social Argentina, Agustín Salvia, remarcó que, de no haber mediado la intervención del Estado a través de diferentes medidas de asistencia social, la indigencia se habría elevado al 19,6 por ciento y la pobreza por ingresos a la mitad de la población.

No obstante, desde la UCA se hizo hincapié en torno a las posibilidades reales de cambio estructural que suscitan los programas sociales.

Sobre todo, ante el constante ascenso de la inflación y las dificultades para atraer inversiones y generar empleo formal.

Te puede interesar

AGENDA DE PRÓXIMAS SUBASTAS ONLINE EN BANCO CIUDAD 

Buenos Aires, 14 de febrero de 2024. Banco Ciudad anuncia una nueva agenda de subastas a realizarse a través de su portal digital ( https://subastas.bancociudad.com.ar/ ) durante los meses de febrero y marzo. La modalidad de subastas públicas del Banco Ciudad permite...

SUBASTA DE CELULARES iPHONE EN BANCO CIUDAD

SUBASTA DE CELULARES iPHONE EN BANCO CIUDAD

Buenos Aires, 09 de febrero de 2024. El Banco Ciudad presenta una nueva subasta online de tecnología, que ofrece 34 lotes con teléfonos celulares de diversos modelos de la marca Apple y 3 lotes compuestos por cámaras digitales de fotografía. El remate se realizará,...