Vaca Muerta: el presidente activará las obras del gasoducto Néstor Kirchner

28 abril, 2022

El presidente Alberto Fernández recorrerá este jueves las operaciones de la petrolera YPF en Vaca Muerta, provincia de Neuquén. Allí dará comienzo a la construcción del Gasoducto Troncal Néstor Kirchner, una obra que el Gobierno nacional considera central para poder ampliar la capacidad de transporte del gas obtenido en esa formación.

El acto se desarrollará este mediodía en el área Loma Campana. Allí, junto al mandatario se espera la presencia del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, entre otras autoridades, representantes de los trabajadores y trabajadoras y directivos de empresas productoras.

El gasoducto Néstor Kirchner representa la mayor obra energética de la actual gestión. Asimismo es la más importante de los últimos 40 años en materia de transporte de gas natural por ductos, un avance fundamental para ampliar la capacidad el traslado del gas no convencional. Tendrá 558 kilómetros de extensión y será construido en dos etapas.

En concreto, el nuevo ducto permitirá incrementar la capacidad de transporte en 24MMm3/día. Requerirá de un costo aproximado de 1.500 millones de dólares que serán financiados con fondos del tesoro y del Aporte Solidario de las grandes riquezas.

 

Te puede interesar

Guzmán renegocia un plan de pago con el Club de París

Guzmán renegocia un plan de pago con el Club de París

El ministro de Economía Martín Guzmán entró en contacto con los enviados del Club de París a la reunión conjunta del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. A partir del encuentro las partes comenzaron a cerrar negociaciones por un plan de pagos para saldar...