Guzmán renegocia un plan de pago con el Club de París

28 abril, 2022

El ministro de Economía Martín Guzmán entró en contacto con los enviados del Club de París a la reunión conjunta del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. A partir del encuentro las partes comenzaron a cerrar negociaciones por un plan de pagos para saldar la cifra en torno a 2 millones de dólares que Argentina le debe al organismo.

En el marco de la cita en Washington, la delegación encabezada por Guzmán notificó a los acreedores la propuesta de que Argentina utilice todo o parte del “Fondo Nacional para la Cancelación de la deuda con el FMI” para liquidar la deuda con los países integrantes del bloque.

Para encaminar esa decisión, se buscará que el Congreso Nacional dé el visto bueno a la alternativa de utilizar los dólares potencialmente blanqueados, no sólo para atender desde 2026 los pagos con el Fondo, sino para liquidar este pasivo que debe ser renegociado antes del próximo 30 de junio.

Es que en marzo el titular de la cartera económica pactó esa fecha límite cuando se encontró en Francia con el presidente de la entidad, Emmanuel Moulin, extendiendo la ventana de pago que vencía el 31 de marzo.

 

Te puede interesar