FMI: “Es importante que la Argentina implemente el programa acordado”

28 abril, 2022

El Fondo Monetario Internacional remarcó este martes la importancia de “priorizar a los pobres y proteger a los más vulnerables” en el actual contexto internacional. Asimismo, en relación con la Argentina, consideró prioritaria “la implementación del programa” acordado en marzo para la refinanciación de la deuda contraída durante la gestión de Mauricio Macri.

 

De esa manera lo manifestó el director del departamento Occidental del organismo, Ilan Goldfajn. Sin embargo, también indicó que en el marco de la actual invasión rusa a Ucrania y la coyuntura de precios internacionales podrían cambiar los supuestos de ese entendimiento. Por caso puede incidir la inflación, según expuso. Todos estos puntos potenciales serán contemplados durante la primera revisión.

El funcionario del Fondo enfatizó que “lo importante es priorizar a los pobres y proteger a los más vulnerables”, ya que el precio y el elevado costo de la energía derivado de la guerra “es temporario, como lo fue en la pandemia”.

A propósito de la Argentina, Goldfajn destacó que las metas “no van a cambiar” y señaló puntualmente “las metas fiscales, de reservas, debido a que son los objetivos del programa” acordado con el país, en la misma línea que lo expresó la semana pasada el ministro de Economía, Martín Guzmán.

 

Te puede interesar

Guzmán renegocia un plan de pago con el Club de París

Guzmán renegocia un plan de pago con el Club de París

El ministro de Economía Martín Guzmán entró en contacto con los enviados del Club de París a la reunión conjunta del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. A partir del encuentro las partes comenzaron a cerrar negociaciones por un plan de pagos para saldar...