El FMI elevó a 4% las proyecciones de crecimiento de la Argentina para 2022

28 abril, 2022

El Fondo Monetario Internacional elevó las proyecciones de crecimiento para la Argentina a 4 por ciento en 2022, un punto porcentual más de lo previsto en enero. En simultáneo, bajó las proyecciones mundiales de desarrollo debido a las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania.

Las estimaciones se divulgaron durante la presentación del World Economic Outlook, y estuvieron a cargo del nuevo economista jefe del Fondo, Pierre-Olivier Gourinchas, quien sucedió en el cargo a Gita Gopinath.

El pronóstico para la Argentina resulta incluso superior al emitido hace sólo diez días por otros organismos como el Banco Mundial, que estimó que el país crecerá 3,6 por ciento durante el período en curso.

Respecto de las estimaciones de la inflación, el FMI proyectó para 2022 un número que es el tope de las metas indicativas en el acuerdo con el organismo aprobado a fines marzo (48 por ciento). No obstante, la propia titular del Fondo, Kristalina Georgieva, anticipó que se trata de uno de los temas que habrá que “recalibrar” tras la escalada inflacionaria que atraviesa el país.

 

Te puede interesar