El campo y los exportadores rechazan que se grave “la renta inesperada”

28 abril, 2022

Referentes del campo rechazaron el anuncio del Gobierno para gravar “la renta inesperada” que generó en las empresas nacionales la invasión rusa en Ucrania. Desde el complejo granario advierten que esta medida afecta directamente a las terminales portuarias del Gran Rosario.

Por caso, en declaraciones a la prensa, el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), Gustavo Idígoras, advirtió: “Faltan definiciones técnicas sobre quiénes aportarán, pero estarán incluidas las empresas exportadoras por su volumen de facturación”. Desde el sector señalaron que frente a este escenario la industria trasladará sus costos a los productores.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán anunciaron ayer que el Gobierno enviará en las próximas semanas un proyecto de ley al Congreso para avanzar en esta dirección.

Asimismo Guzmán hizo hincapié en que uno de los criterios para su puesta a punto será que la ganancia neta imponible real tiene que haber crecido en forma significativa durante 2022 respecto de 2021.

Los exportadores de granos y subproductos argumentan que conforman un sector con una elevada carga tributaria. En ese sentido, Idígoras protestó: “Con la reciente suba de 2 por ciento en aceite y harina de soja aportamos 400 millones de dólares adicionales, es hora que la política haga un esfuerzo”.

 

Te puede interesar

PROMOCIONES DEL BANCO CIUDAD PARA ESTAS FIESTAS

PROMOCIONES DEL BANCO CIUDAD PARA ESTAS FIESTAS

Buenos Aires, 12 de diciembre de 2022. Entre el 10 y el 24 de diciembre, con las tarjetas de débito y crédito del Banco Ciudad, se obtienen descuentos de hasta el 50% en las compras para las fiestas de fin de año, en shoppings, jugueterías y tiendas on line. A partir...

Según la UCA, la pobreza supera el 43 por ciento

Según la UCA, la pobreza supera el 43 por ciento

De acuerdo a un informe que elaboró la Universidad Católica Argentina, en el país hay 17 millones de personas pobres. De ellas, 3,3 millones viven en condiciones de indigencia. Los datos indican que en el último año la pobreza se incrementó de 42,4 por ciento a 43,1,...